Sony AI es la nueva división de inteligencia artificial de la compañía

Diversas empresas son las que ya se dedican al área de la inteligencia artificial, tales como Google o Apple, y ahora es Sony quien se sube al carro de la IA, ya que han anunciado la creación de una nueva división encargada exclusivamente al desarrollo e investigación dentro de esta área.

El objetivo de Sony AI es combinar toda la investigación y desarrollo que se logre, con las otras áreas en las que la compañía se dedica: imagen, sonido y entretención (películas, videojuegos y música), principalmente. De igual manera, también se buscará contribuir en otros temas globales que no necesariamente estén dentro de las áreas de experticia de la empresa.

Para esto, Sony AI comenzará a trabajar en tres proyectos en el campo de los videojuegos, imagen y detección, y gastronomía, cuyo desarrollo se centrará tanto en espacios físicos como virtuales, por lo que las aplicaciones podrían ser varias.

Pero, ¿en qué podríamos ver aplicado todo esto?. Una de las primeras áreas que se vienen a la mente, es la de fotografía. Google ya ha tocado este apartado con la cámara de sus Pixel, pero será interesante ver cómo Sony aplica esto a sus cámaras fotográficas y al análisis de imágenes.

El terreno de los videojuegos suena bastante interesante. Capaz que de aquí salga algo que veremos para la futura PlayStation 5, como algún tipo de asistente virtual dedicado exclusivamente para la consola. Aunque bueno, eso es algo que veremos más adelante.

Más noticias
Gobierno de Estados Unidos demanda a Google por prácticas monopolísticas y la empresa se defiende