Sólo Apple y Amazon mantienen las ventas en un mercado de tablets que continúa cayendo

Sin duda durante los últimos años -décadas mejor dicho- la tecnología se ha convertido cada vez más móvil. Primero fueron los teléfonos y su posterior disminución en el tamaño. Durante la década pasada, vimos el estreno y auge de un nuevo mercado: los tablets. Equipos de gran tamaño pero mucho más cómodos para llevar que un notebook.

A pesar de sus grandes ventas, de un tiempo hasta ahora esa situación se ha revertido y ha comenzado una caída sostenida en las ventas de estos terminales. A esto debemos sumarle el antecedente de la gran portabilidad de las laptops actuales y el comienzo de un nuevo segmento, los teléfonos plegables.

Según el informe de la agencia IDC, los números y tendencia a la baja de dichos dispositivos se sigue manteniendo, descendiendo un 0,6% durante el último trimestre del 2019. Lo que se traduce con un total de 4,3 millones de unidades.

En el mercado de los tablets sólo Apple y Amazon lograron tener ventas y números positivos. La primera, ha liderado el mercado de estos equipos durante los últimos años. Mientras que el caso de Amazon llama la atención, ya que sus equipos cuentan con un sistema operativo propio basado en Android.

Hablando de ese sistema operativo, las marcas que lo utilizan sólo tienen números negativos, hablamos de Samsung, Huawei y Lenovo, quienes disminuyen sus ventas en un -7,2%, -3,5% y -4,2%, respectivamente.

Fuente: Andro4all

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Mi 10 Ultra: el Xiaomi más capaz llega con zoom digital de 120x y carga rápida a 120 W