Sólo 5.000 unidades del Essential Phone han sido vendidas en Estados Unidos

Essential, la nueva compañía del fundador de Android y ex-Google, Andy Rubin, no ha tenido un recibimiento muy caluroso que digamos, y es que los constantes retrasos con respecto al lanzamiento de su primer dispositivo, el PH-1, han afectado a las ventas de dicho teléfono.

BayStreet es una empresa dedicada a seguir los envíos de teléfonos móviles dentro de los Estados Unidos, y de acuerdo a una investigación realizada por ellos, aproximadamente unas 5.000 unidades del Essential Phone han sido vendidas, por lo menos dentro del país norteamericano, una cifra claramente baja para una empresa que actualmente está avaluada en más de $1,2 billones de dólares.

El dispositivo, cuyo valor actual es de unos USD $699, debió haber sido lanzado durante junio de este año, pero éste acabó siendo retrasado por lo menos tres veces más antes de la fecha definitiva, la cuál se dio lugar a inicios de este mes. Sumado a esto, el Essential Phone es exclusivo para una sola telco dentro de los Estados Unidos, Sprint, mientras que en el retail se puede encontrar en Best Buy, y obviamente que en la tienda online de la compañía.

Ahora bien, Essential por ahora sigue siendo una compañía relativamente chica dentro del mundo de los smartphones, pero sin duda alguna, la reputación inicial de ésta claramente se ha visto mermada por estas promesas incumplidas.

Fuente: FierceWireless