La empresa SolidEnergy está desarrollando baterías de larga duración

Interesante tecnología y propuesta la desarrollada por SolidEnergy. Esta empresa conformada por ex alumnos e integrantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) se encuentra en elaboración de un nuevo tipo de batería para nuestros aparatos tecnológicos. Pero no se trata de una idea más entre tantas.

La organización parece haber descubierto una manera de extender la duración de la pila de nuestros gadgets, e incluso de cualquier producto tecnológico que requiera de dicha fuente de alimentación.

El proyecto se basa en sustituir a los actuales y conocidos iones de litio, la materia principal de las baterías actuales de nuestros smartphones y demás, por litio metal. Este último material mencionado viene libre de ánodo y permite el doble de la densidad a cargo. Gracias a esto, será posible contar con el doble de autonomía en una batería del mismo tamaño a las actuales.

SolidEnergy -baterías-smartphones-01

Con respecto a esto Qichao Hu, CEO de SolidEnergy, declaró lo siguiente:

“(…) podemos hacer una batería de la mitad del tamaño, pero que dura la misma cantidad de tiempo, como una batería de iones de litio. O podemos hacer una batería del mismo tamaño como una batería de iones de litio, pero ahora va a durar el doble de tiempo “.

Es decir, aquí se podrán hacer diversas combinaciones menester a este avance. El mismo funciona mediante la conmutación de grafito — un material de batería tradicional — por una lámina de metal de litio muy delgada que, además de ser más pequeña, puede incluso contener más iones que las células normales.

Se espera que la tecnología como tal esté disponible y terminada a partir del comienzo del próximo año. Podrá estar presente ya sea en smartphones y tablets, como así también en laptopts, wearables, coches eléctricos y hasta en drones. Eso sí, como sucede en la mayoría de las ocasiones, al ser una tecnología nueva su precio será considerablemente costoso. Tendremos que esperar un tiempo más para saber el valor a pagar para poder acceder a este beneficio en autonomía.

Fuente: TechRadar
Más noticias
Los Google Pixel reciben actualización de seguridad con importantes soluciones a errores