Una solicitud de patente permite ver unos bocetos del Motorola Razr 2019

La semana pasada les informamos que la firma del título podría revivir al mítico Motorola Razr, aunque adaptado a los cambios actuales.

Y ahora, siendo casualidad o no, nos hacemos con una solicitud de patente de la marca sobre un dispositivo plegable tipo clamshell.

En la misma se puede visualizar a este teléfono a modo de boceto. Si bien no nos refleja un diseño 100% fidedigno, al menos nos deja hacernos una idea de qué es lo que pretende la compañía propiedad de Lenovo.

Así sería el Motorola Razr de este año por dentro…

La imagen superior a estas líneas refleja el interior del aparato, o sea, cuando uno lo abre/despliega. Nos toparemos con una pantalla de gran diagonal, del tipo alargada.

Allí contaremos con la presencia de un notch en la parte de arriba en donde se alojaría el parlante para llamadas. Lo más curioso es que no se visualiza una cámara para selfies.

Si nos vamos hacia abajo, ahí vemos un borde ciertamente pronunciado que contendrá el micrófono principal y los altavoces.

De manera adicional, debemos señalar que en el medio hay una especie de bisagra. Justamente mediante ella es que este producto pasa a estar en la categoría plegable.

… y así por fuera

En lo que podríamos catalogar como las carcasas exteriores — ¿o una sola carcasa? — tenemos en la mitad de arriba una pantalla secundaria. Ese display nos posibilitaría verificar llamadas y mensajes, y chequear diferentes notificaciones. Sobre ese pequeño cristal está la cámara principal.

Si nos vamos a la mitad de abajo, únicamente está el espacio/orificio para albergar un lector de huellas dactilares.

De perfil

La última ilustración es de uno de los perfiles del teléfono. Al desplegarse estará totalmente recto.

Lo que sí, si se fijan con detenimiento, la bisagra parece sobresalir un poco con respecto a la pantalla del interior al estar desplegado.

Para finalizar, se espera que este Motorola Razr sea presentado en algún momento del mes que viene. El único “pero” que cabría aquí es la posibilidad de ser exclusivo en Verizon (operador de Estados Unidos). Incluso se estima que se lanzarán únicamente 200.000 unidades y su precio rondaría los 1.500 dólares.

Por cierto, es de esperarse que venga con Android como sistema operativo, puesto que Google confirmó el soporte nativo para pantallas flexibles.

Fuente: 91Mobiles
Más noticias
Se filtra imagen y detalles técnicos del próximo Motorola Moto G Smartwatch con Snadragon Wear 4100