Solarin, es el smartphone que pretende ser el más seguro del mercado

Uno de los temas que ha generado grandes polémicas entre los usuarios de dispositivos móviles, es la seguridad que estos mismos presentan, ya que han sido múltiples los escándalos de seguridad internacional que han tenido lugar en este último año.

Para luchar contra esto, Sirin Labs, una compañía relativamente nueva en el mundo los smartphones ultra-caros, ha decidido hacer oficial un móvil que sería 100% seguro contra cualquier espionaje.

La compañía ha entendido que la demanda de seguridad entre los usuarios no para de crecer, ante esto han decidido lanzar al Solarin, un móvil ultra-premium y ultra-seguro, con un precio de 16.000 dólares.

sirin-labs-solarin-0003-1500x1000

Respecto a la seguridad, Solarin se diferencia del resto de smartphones por que este contará con un “modo de seguridad” el cual se activará mediante un botón físico sobre el lector de huellas dactilares, cabe destacar que mientras el usuario no active el modo de seguridad el dispositivo funcionará igual que un móvil convencional.

Este modo seguro activará múltiples protocolos de seguridad, tales como el encriptado AES de extremo a extremo para llamadas con el que asegurarán que solo los participantes de la llamada telefónica tengan acceso a la información de la misma. Además, Sirin Labs explica han trabajado junto a Qualcomm y Zimperium para que el teléfono cuente con una protección contra ciberataques. Con esto y múltiples funciones de seguridad, el móvil busca ser uno de los dispositivos más seguros del mercado.

En el apartado de las especificaciones, el dispositivo contará con un chasis de titanio, pantalla IPS de  5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.400 píxeles), Qualcomm Snapdragon 810 octa-core a 2 GHz (un procesador que el año pasado no destaco precisamente en lo positivo), batería de 4000 mAh,  4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno no expandible, Además contará con Android 5.1 Lollipop y pesará 250 gramos. Características que dan bastante que hablar considerando que hablamos de un dispositivo de 16.000 dólares.

Si bien las especificaciones no pintan nada mal, son características que podemos encontrar en teléfonos considerablemente más accesibles que este, no obstante si crees que cuentas con información de gran importancia y necesitas estar siempre protegido contra un ciberataque,  Solarin ya está disponible en la página web de Sirin Labs con precios que rondan entre los 13.800 y 17.400 dólares.

Fuente: The Verge
Más noticias
Samsung Galaxy Fold comienza a actualizarse a Android 11 con One UI 3.0 en sus variantes 4G y 5G