Snapdragon X65 5G: el nuevo módem de Qualcomm promete velocidades de hasta 10 Gbps

Qualcomm anuncia a su novedoso módem Snapdragon X65 5G Modem-RF System. El mismo constituye la sucesión del Snapdragon X60 revelado hace un año.

El Snapdragon X65 5G está construido para soportar redes 5G tanto Standalone (SA) como Non-Standalone (NSA). Asimismo, es el primero en el mundo en admitir velocidades de hasta 10 Gbps.

De manera adicional, Qualcomm revela al SnapdragonX62 5G Modem-RF System, una solución de módem a antena optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil.

Snapdragon X65 5G: la conectividad como bandera

Las innovaciones del Snapdragon X65 5G se centran en los siguientes ítems:

  • Una arquitectura actualizable que posibilita mejoras, capacidad de expansión y personalización en los segmentos 5G y que habilita nuevas funciones, capacidades y el lanzamiento rápido de las nuevas características 3GPP Release 16 a través de actualizaciones de software. Esta arquitectura actualizable permite la preparación para el futuro de soluciones basadas en Snapdragon X65, lo que facilita la adopción de nuevas utilidades, extiende la vida útil del dispositivo y ayuda a reducir el costo total de propiedad, especialmente a medida que 5G se expande a nuevas industrias.
  • Qualcomm QTM545: es un módulo de antenas de onda milimétricas (mmWave) que sirve para para extender la cobertura de ondas milimétricas móvil y aumentar la eficiencia energética.
  • Tecnología de sintonización de antenas de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés). Básicamente, a través de AI obtendremos mejoras en el rendimiento celular y la optimización en el consumo.
  • Una solución de seguimiento de energía de próxima generación que es más pequeña, más eficiente y de mayor rendimiento.
  • Agregación de espectro (spectrum aggregation) más completa en todas las bandas y combinaciones clave de 5G, incluidas mmWave y sub-6.
  • Qualcomm 5G PowerSave 2.0: conforma un desarrollo que se basa en las nuevas tecnologías de ahorro de energía definidas en la versión 16 de 3GPP, como la señal de activación en modo conectado.
  • Qualcomm Smart Transmit 2.0: mecanismo que se combina con el Snapdragon X65 5G para aprovechar el conocimiento del sistema de módem a antena para aumentar la velocidad de carga de datos y mejorar la cobertura tanto para mmWave como para bandas Sub-6 GHz sin dejar de cumplir con los requisitos de emisiones RF.

Para finales de año

Algo en lo que hace hincapié Qualcomm es que con 5G multigigabit habilitado en su nuevo módem los consumidores tendrán acceso a velocidades de navegación similares a las de fibra y con baja latencia. Esto jugará un papel clave en el Internet de las cosas (IoT).

Tanto el módem Snapdragon X65 5G como Snapdragon X62 ya están siendo probados por los distintos clientes de la firma americana. En principal “pero” en todo esto radica en que la implementación comercial de estos sistemas no se producirá hasta finales de 2021.

Fuentes: Qualcomm [1]Qualcomm [2]

Más noticias
Leica busca nuevo socio: amistad con Huawei terminada