La primera ola de portátiles con Windows que usarán procesadores Snapdragon X Elite y Plus están muy cerca de llegar al mercado, pero la segunda ola ya se prepara para agosto. Se tratará de más ofrecimientos de aún más marcas.
Entre agosto y septiembre llegarán más portátiles Arm con procesador Snapdragon X Elite y Plus
Según se puede leer en WinFuture, Microsoft y Qualcomm están preparando una importante ampliación de la cartera de dispositivos Windows on Arm. En concreto, un representante de Qualcomm ha sugerido que las distintas marcas están planeando una segunda oleada de lanzamientos para agosto y septiembre de este año.
Como es de esperar, estos PC estarán equipados con los procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus de Qualcomm. Ahora, el alcance es que la segunda oleada se centrará en captar el mercado empresarial.
Esto estaría pensado para impulsar mayores volúmenes de ventas. Y si pensamos que las computadoras con Arm ya tienen compatibilidad para casi todos los software que se usan en oficinas y negocios, entonces la estrategia hace sentido.
Finalmente, Qualcomm afirma que el sector se centrará en otros formatos además de los portátiles. Por ejemplo, es posible que veamos el lanzamiento de los primeros mini PC y ordenadores todo en uno con Snapdragon. Pero como podemos ver, Qualcomm y Windows parecen tener todo en marcha para dominar el mercado de acá a unos años.