Qualcomm Snapdragon 4100 portada

Snapdragon Wear 4100 y 4100+ son los nuevos chipsets de Qualcomm para equipos vestibles

Del gran universo de relojes inteligentes que usan Wear OS o Android Wear, la mayoría posee un chipset de Qualcomm. Y hoy, esta compañía ha dado a conocer a sus nuevos microprocesadores para dispositivos vestibles. Los nuevos Snapdragon Wear 4100 y 4100+.

Estos nuevos procesadores llegan 2 años después de su último lanzamiento, el Snapdragon Wear 3100. En lo medular, la serie Snapdragon 4100 realiza mejoras en cinco pilares fundamentales: procesador más rápido, eficiencia energética, gráficos más potentes, memoria RAM más veloz y la inclusión de la eSIM.

La principal diferencia entre el Snapdragon 4100 y 4100+, es que este último posee un coprocesador que permite mejorar la gestión de la pantalla siempre encendida o también llamado modo ambiental. El coprocesador se encarga de entregar más información cuando está en modo espera. Por ejemplo, al mostrar el pulso, nivel de batería, recordatorios, alarmas, pasos y más colores en la pantalla.

Snapdragon Wear 4100 especificación 1

Qualcomm ha realizado todas sus comparaciones con respecto al Snapdragon Wear 3100 de la generación anterior. Partiendo por la CPU, el nuevo procesador reduce su tamaño bajando su litografía a 12 nanómetros, a diferencia de los 28 nm que encontramos en la serie 3100. Así mismo la CPU posee un gran salto en rendimiento, entregando hasta un 85% más de potencia. Esto se debe en gran medida al cambio de arquitectura, pasando de un ARM Cortex A7 de 1.1 GHz a un Cortex A53 de 1.7 GHz.

La memoria RAM también recibe mejoras en materia de potencia. Ahora la frecuencia de las memorias de acceso aleatorio suben de 400 MHz a 750 MHz. A nivel estadístico, el aumento de la frecuencia se refleja en un 85% más de rendimiento.

El tercer pilar fundamental que se mejora en la serie Snapdragon 4100 y 4100+, son los gráficos. En este nuevo chipset, la GPU presenta una mejora del 25% respecto a la serie 3100, pasando de los gráficos Adreno 302 corriendo a 200 MHz a los Adreno 504 ejecutándose a una frecuencia de 320 MHz.

Snapdragon Wear 4100 especificación 2

Mejor autonomía y conectividad en la serie Snapdragon Wear 4100

A nivel de eficiencia energética, la nueva serie Snapdragon Wear 4100 y 4100+ son en promedio un 25% superior con respecto a la generación anterior. La mejora en la autonomía tiene relación con diferentes procesos del reloj o dispositivo a usar, como las notificaciones, llamadas telefónicas, streaming de música por Bluetooth a otro dispositivos, y más.

Snapdragon Wear 4100 especificación 3

El quinto pilar fundamental radica en una mejora en la conectividad LTE. Ahora ha cambiado la arquitectura del módem, soportando LTE de categoría 4 y compatibilizando el uso de una o dos antenas en el dispositivo. Del mismo modo, se incorpora compatibilidad con las tarjetas SIM electrónicas o eSIM.

Snapdragon Wear 4100 especificación 4

Finalmente, la nueva serie Snapdragon Wear 4100 y 4100+ posee cambios en el soporte de la cámara. En la generación anterior sólo se soportaba un único sensor de hasta 8MP, ahora el dispositivo puede cargar dos sensores de hasta 16MP. Sin embargo, esto no es muy relevante en los relojes inteligentes debido a que no suelen usar cámaras.

¿Qué te parecen los nuevos conjuntos de microprocesadores de Qualcomm?

Fuente: Qualcomm

Más noticias
[Actualizado] Así se verá Gmail con el cambio en su diseño que prepara Google