Crédito de la imagen: elandroidelibre.elespanol.com

Snapdragon 865 Plus sería una realidad en el tercer trimestre de 2020

El Snapdragon 865 de Qualcomm es considerado como el procesador móvil más potente para el ecosistema Android. A pesar de que el mismo lleva apenas unos pocos meses con nosotros ya se está hablando de su sucesor. O mejor dicho, de una versión vitaminada que llegaría como Snapdragon 865 Plus.

Una nueva filtración sugiere que Qualcomm haría una jugada similar al año pasado. Es decir, así como vimos un Snapdragon 855 para la primera mitad del año y una edición Plus para el segundo semestre, en 2020 la estrategia se repetiría.

Snapdragon 865 Plus para el tercer trimestre del año

La fuente indica que el nuevo chipset en sí estará disponible comercialmente durante el tercer trimestre de 2020. Pero, los primeros prototipos de prueba serán distribuidos en dos meses. O sea, en abril los diversos fabricantes de smartphones que apuesten por este SoC comenzarían a experimentar con él.

Desde ya que se espera una compatibilidad con la conectividad 5G de forma predeterminada, como debería ser con el actual 865. Además, lo más probable sea que la principal novedad radique en un aumento de frecuencia en la CPU y la GPU. Las innovaciones como mejoras en eficiencia, inteligencia artificial y un largo etcétera se implementarían con el procesador insignia para el año que viene.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Apple ya estaría trabajando en nuevas versiones de sus audífonos AirPods y AirPods Pro