Uno de los componentes vitales de nuestros dispositivos móviles es el conjunto de microprocesadores o chipset. E incluso es una de las partes más costosas, debido a que alberga la CPU, GPU, módem, entre otros componentes. Y hoy tenemos noticias sobre el futuro Snapdragon 8 Gen 3 de la compañía Qualcomm.
Pues resulta que el nuevo chipset llegaría más caro que su antecesor según un informante cercano a la industria. El incremento se debe a que sería más costoso realizar el proceso de fabricación N4P de 4 nanómetros de TSMC para el Snapdragon 8 Gen 3. Lamentablemente el informante que expuso esta situación en la red social china de Weibo, no especificó el precio final.

No obstante, lo anterior podría colocar en una situación difícil a los fabricantes de dispositivos que son socios de Qualcomm. Haciendo que algunos pudieran optar por reutilizar el actual monarca de los chipsets en sus nuevos equipos, es decir, el Snapdragon 8 Gen 2. O bien, tomar decisiones más radicales como ir por el MediaTek Dimensity 9300, el que está basado en el mismo proceso de fabricación TSMC N4P.
A pesar del alza, no es fácil romper la relación con Qualcomm tan fácilmente, debido a que es una marca bastante reconocida por los usuarios. Y si el precio del Snapdragon 8 Gen 3 aumentara hasta los USD 200, empresas como Samsung, Xiaomi, Honor y otras, aún estarían dispuestas a adoptar el nuevo chipset. Recordemos que actualmente el Snapdragon 8 Gen 2 tiene un precio que se encuentra alrededor de los USD 160.
¿Qué te parece la posible alza de precio del nuevo chipset de Qualcomm?