La jornada de hoy está marcada por el inicio de la Snapdragon Summit de Qualcomm, el evento anual donde se presenta de manera oficial el procesador más potente de turno de la empresa, y hoy ha sido el turno del Snapdragon 8 Elite.
Snapdragon 8 Elite, características
El Snapdragon 8 Elite está impulsado de forma oficial por una CPU Qualcomm Oryon, con una frecuencia máxima de 4,32 GHz en una nueva arquitectura escalada para sus núcleos Prime y de rendimiento. El procesador promete una mejora del 45% en rendimiento de un solo núcleo. Todo gracias a su fabricación en proceso de 3nm.
Esto se traduce en navegación web un 62% más rápida. Y gracias a su caché de 24 MB, Qualcomm garantiza transiciones más fluidas entre tareas y un acceso más rápido a los datos.
Si hablamos de su eficiencia, Qualcomm promete un 44% de ahorro de energía de la CPU, un 40% de ahorro de energía de la GPU (Adreno 830), 45% más de rendimiento de IA por W de consumo, además de un 27% de ahorro total de energía del chip. Esto convierte al Snapdragon 8 Elite en un procesador poderoso, al tiempo que garantiza la conservación de la duración de la batería.
También hay mejoras en las capacidades de IA Generativa gracias a la NPU Hexagon. Algunas de las mejoras clave en este sentido son la aceleración vectorial de 6 núcleos y acelerador escalar de 8 núcleos. La arquitectura permite mayores velocidades de computación de IA.
En términos de gaming, nos encontramos con 40% mejor rendimiento para experiencias de juego más fluido y carga más rápida. Una mejora del 35% en ray tracing, gráficos envolventes con detalles realistas y arquitectura dividida con GMEM integrado.
La nueva arquitectura promete un acceso más rápido a la memoria gráfica, lo que resulta muy importante en juegos de gama alta o aplicaciones que consumen muchos recursos. Finalmente, el Snapdragon 8 Elite estará incluye tecnologías de sonido mejoradas como sonido de 24-bit, 96kHz Lossless Audio, asegurando una mejor experiencia multimedia con calidad de sonido de alta definición.
Viene con soporte para Wi-Fi 7, UWB, 5G, RAM LPDDR5X (5,3 GHz de doble canal) y almacenamiento UFS 4.0 entre otras destacadas.
Ahora, será turno de los fabricantes el poder integrarlo en sus equipos. Pero ya sabemos que empresas como Samsung, Xiaomi, HONOR, OnePlus y Realme lo usarán primero que nadie.
Fuente: Qualcomm