snapdragon 732g portada

Snapdragon 732G es el nuevo procesador para la gama media de Qualcomm

El gigante estadounidense Qualcomm ha dado a conocer a su nuevo conjunto de microprocesadores destinado a la gama media, el Snapdragon 732G. Con sólo unos pocos cambios, este será el reemplazo del actual Snapdragon 730G presente en el Pixel 4a. Por supuesto vamos a revisar sus detalles.

Con la promesa de entregar un buen rendimiento con un bajo costo, el nuevo Snapdragon 732G es un refrito que, a grandes rasgos, potencia el rendimiento de la GPU. Ahora la GPU Adreno 618 tiene un mejor renderizado 3D, lo que en lineas generales mejor su uso en juegos.

Sin embargo, la estructura del procesador es prácticamente igual con una litografía de 8 nanómetros y ocho nucleos Kyro 470. A diferencia de la generación anterior, se aumenta la velocidad del procesador en sólo 100 MHz, pasando de 2.2 a 2.3 GHz.

Otro cambio existente está en el chipset de conectividad inalámbrica dedicado al WiFi y Bluetooth. El nuevo Snapdragon 732G monta la solución FastConnect 6200, permitiendo entregar un completo soporte de WiFi 6 y conectividad Bluetooth 5.1.

Muchos elementos reciclados en el Snapdragon 732G

Del mismo modo, el resto de especificaciones es similar al Snapdragon 730G como el módem LTE X15 de Cat. 15 para bajada y Cat. 13 para subida. Esto permite entregar un máximo de 800 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

También se mantiene el soporte para pantallas QHD+, y cámaras con un máximo de hasta 192 MP en sensor único, o 22 MP para cámara con doble sensor. Lo mismo ocurre con el soporte de grabación de video en 4K a 30 fps y carga rápida Quick Charge 4+ presente en desde la generación anterior.

Algo interesante es que Qualcomm ha presentado este nuevo SoC haciendo un adelanto inesperado. El nuevo chipset estará disponible en el próximo POCO de Xiaomi, posiblemente el POCO X3.

¿Qué te parece este nuevo Qualcomm Snapdragon 732G?

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Spotify experimenta con sus propias Historias porque… ¿por qué no?