Snapchat rediseñará su aplicación tras bajos niveles de crecimiento

No ha sido el año de Snapchat. Tras la inclusión de las historias de Instagram, la aplicación de mensajería efímera se ha visto algo estancada en cuanto a crecimiento se refiere, algo que tiene bastante preocupada a la compañía.

El CEO de Snap Inc, Evan Spiegel, asegura que están creciendo a un ritmo demasiado lento a como les gustaría. Las cifras hablan por sí solas: durante el último trimestre solo tuvieron unos 4.5 millones de usuarios activos diarios, mientras que en el balance general alcanzan los 178 millones de usuarios. Para contrastar, Instagram ya cuenta con más de 800 millones de usuarios activos, es decir, cuenta con casi cuatro veces más usuarios que Snapchat.

Para atraer a más usuarios, la compañía ha anunciado que ya se encuentran trabajando en un rediseño total de la aplicación, mientras que la versión para Android será construida completamente desde cero, esto debido a que la mayoría de los usuarios provienen de dicha plataforma, la cual, siendo honestos, funciona terriblemente mal. El rediseño será el pilar principal para simplificar y hacer menos confusa la experiencia de usuario dentro de la aplicación.

Se trata de una movida bastante arriesgada por parte de Snapchat, pues de acuerdo a Spiegel, el cambio será bastante brusco, e incluso no saben como podría reaccionar la comunidad frente a este rediseño, pero están dispuestos a tomar el riesgo en pos de poder captar más usuarios nuevos.

Por ahora no hay fechas establecidas, a pesar de que ya se encuentran trabajando en dicho cambio, por lo que probablemente a inicios o a mediados del próximo año podremos ver la versión final del completo facelift que Snapchat tendrá.

Fuente: Snap Inc. 
Más noticias
Probamos la versión beta de Zapping TV para Android TV y viene con varias novedades