Dos nuevos smartwatches con Wear OS se hacen oficiales en #CES2019

El mundo de los smartwatches no está muerto… o al menos eso parece. En este CES 2019 nos hacemos con el anuncio de dos nuevos relojes inteligentes funcionando bajo Wear OS.

Estos wearables están a cargo de la empresa Mobvoi y fueron bautizados como TicWatch E2 y S2.

Incluyen una serie de características funcionales a las que denominan como TicMotion.

Ambos relojes comparten la gran mayoría de características. La diferencia entre uno y otro radica en que el TicWatch S2 se beneficia con estándares de calidad/resistencia de grado militar. O sea, su resistencia apunta a ser mayor.

TicWatch E2 y S2: especificaciones en común

Poseen una pantalla circular del tipo AMOLED de 1,39 pulgadas. Su procesador es el Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y la batería llega hasta los 415 mAh.

Cuentan con dureza para actividades físicas intensas e incluso están equipados con 5ATM de resistencia al agua.

De manera adicional, mencionamos la presencia de un acelerómetro, un giroscopio y un sensor de ritmo cardíaco.

Ahora hacemos mención a las funciones TicMotion, las cuales están destinadas a detectar movimientos y gestos para así activar automáticamente las funciones correspondientes a nuestra acción en el momento justo.

A modo de ejemplo: desde la empresa indican que si uno comienza a pedalear, entonces el smartwatch rastreará las estadísticas de viaje sin necesidad de hacer una configuración manual previa.

Si levantamos la muñeca para mirar la hora se activa Google Assistant. También puede asignarse determinados gestos a ciertas aplicaciones.

La empresa fabricante recalca que en el futuro lanzarán más funciones vía OTA (Over-The-Air). Entre ellas, prometen agregar un sistema de detección de caídas, tal como lo hace el Apple Watch Series 4.

¿Precios y disponibilidad?

Lamentablemente desde Mobvoi no brindaron información ya sea con respecto a sus precios ni a su disponibilidad.

Fuente: The Verge
Más noticias
Comenzó la preventa en Chile de los nuevos Huawei FreeBuds Studio