fbpx

SmartSpace: La iniciativa que acerca la ciencia y la tecnología a escolares de todo Chile

El 2017 Samsung junto a Funadación Ecosciencie, firmaron una alianza que tenía como fin acercar las tecnologías a más de 60 escuelas de 46 comunas de todo el país. Para llevar a cabo esta misión, se utilizarían laboratorios móviles.

La versión 2019 fue lanzada hoy en la Escuela Básica Esperanza Joven de La Cisterna. Lugar hasta donde llegaron representantes de la fundación y de Samsung Electronics Chile, además del ministro de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve.

El programa, que lleva por nombre “SmartSpace: Integrando la Internet de las Cosas a los espacios educativos”, se realiza mediante un bus conocido como el “Bus ConCiencia” y dos laboratorios móviles, los “LabMóviles ConCiencia”. Estas herramientas buscan potenciar el pensamiento creativo en centros educacionales ubicados en zonas rurales de comunas de todo Chile. Al utilizar estos medios, los estudiantes podrán resolver problemáticas y desafíos propios de la ciencia, además de conflictos de esta materia en su entorno.

La escuela básica de La Cisterna fue el primer lugar que visitará el programa SmartSpace, para luego trasladarse a Combarbalá, Illapel, Paihuano, Chiloé, Melipilla, Pudahuel, Lampa, Tiltil, Colina, Renca, San José de Maipo, Punta Arenas, Puerto Natales, Laguna Blanca, a fines del mes de noviembre llegará a la ciudad de Puerto Williams.

En resumen, se visitarán 31 escuelas durante este año, logrando 372 horas de enseñanza a unos 1.169 estudiantes de 22 comunas en 4 regiones de Chile.

Fuente: Samsung

¿Qué te parece esta iniciativa?

Más noticias
Revelan detalles sobre las baterías y RAM de los nuevos iPhone 11