El mercado de smartphones aumentó 1,4% en el tercer trimestre de 2018

La firma Gartner publicó un nuevo informe acerca del estado de distribución de smartphones. En esta ocasión abarcaron el tercer trimestre de 2018.

Si bien para varios los móviles es un negocio estancado ya, lo cierto es que a nivel mundial sus ventas aumentaron 1,4%. En otras palabras, se logró una comercialización de 389 millones de unidades.

Las firmas chinas al rescate

Anshul Gupta, director de investigación de Gartner, declaró lo siguiente:

Si hubiéramos eliminado tanto a Huawei como a Xiaomi de la lista global de proveedores de smartphones, las ventas de teléfonos inteligentes a los usuarios finales se habrían reducido en un 5,2%. Liderados por móviles de bajo precio, características mejoradas de la cámara y pantallas de resolución de alta calidad, los principales fabricantes chinos de teléfonos aumentaron sus ventas en los mercados emergentes en el tercer trimestre de 2018.

Si observamos la tabla adjunta en este post (colocada más arriba) vemos que las tres firmas chinas (Huawei, Xioami y Oppo) aumentaron su cantidad/porcentaje, no así en el resto de los casos.

Además, desde Gartner también remarcan que la distancia entre Huawei y Samsung sigue disminuyendo.

Por su parte, Apple quedó algo “neutra” en esta ocasión. Dicho de otra forma, su incremento fue de algo más de 300.000 iPhone, aunque no denotó una gran variación en el gráfico a nivel mundial.

Móviles 5G y plegables… ¿al nuevo rescate?

La firma encargada del estudio hace hincapié en que los móviles plegables pueden marcar un hito importante, o al menos un impulso necesario para las ventas de 2019.

Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner, dedicó unas palabras al respecto:

Más allá del interés inicial, estos dispositivos serán costosos y con compensaciones de usabilidad inicialmente. A los proveedores les tomará tiempo construir un sólido ecosistema de software y hacer que los desarrolladores se involucren para generar experiencias de usuario atractivas e innovadoras en torno a los smartphones plegables.

De manera adicional, los teléfonos con tecnología 5G también pueden suponer otro condimento importante para acrecentar las distribuciones de teléfonos celulares. Sin embargo, desde Gartner estiman que los mismos tendrán su punto álgido en 2020. Para ese año, calculan que las ventas de smartphones con 5G totalizarán 65 millones de unidades.

Fuentes: GSMArenaPublic now

0 Comentarios Unirse a la conversación →