Los smartphones Nokia con Android costarían sólo USD $150

Más de uno estamos expectantes — me incluyo — al año 2017, pues en ese período está marcado el regreso de la mítica Nokia, aunque sus equipos estarán bajo la responsabilidad de HMD Global.

Como sea, para el próximo año se esperan que los móviles bajo la marca finlandesa se encuentren corriendo Android. Es de recalcar que no sería la primera incursión de ésta en dicho OS, pues podemos remitirnos al experimento de Nokia X. Sin embargo, en esta ocasión el proyecto va con más precisión y seriedad, apuntando a su continuidad.

Otro de los datos a destacar en esta nueva generación de smartphones Nokia es el tratarse de teléfonos con un precio sumamente competitivo en relación a sus especificaciones técnicas y equipos de la competencia.

Dicho de otro modo, se esperan teléfonos celulares inteligentes de gama media a un precio de gama baja.

nokia

Es así como diversidad de rumores se han filtrado a lo largo del tiempo tanto en referencia a la marca en sí como a los equipos que presentará, y hoy tenemos algo nuevo para contarte con respecto a todo esto.

El tan rumoreado Nokia D1Csea móvil o tableta — es el primero de esta lista.

Según hemos conocido, los nuevos celulares Nokia tendrían un precio de 150 dólares, aunque esto es algo bastante discutible.

Según se cree, el mismísimo Nokia D1C llegaría en dos variantes. Si bien comparten muchos apartados, como el procesador Qualcomm Snapdragon 430, GPU Adreno 505, cámaras de 16 y 8MP y Android 7.0; existen ciertos ítems en los cuales difieren, y con ello su valor.

La más básica, entre otras características, tendría una pantalla de 5 pulgadas Full HD y 2GB de RAM con un precio de USD $150.

Por su parte, el modelo más avanzado poseería una pantalla de 5,5 pulgadas FullHD y 3GB de RAM por 200 dólares.

Dicho todo esto, quizás ese precio estimado de manera inicial en USD $150 dólares no sea una obligación a cumplir en todos los teléfonos que la finlandesa vaya a presentar. Pero sí nos permite hacernos el panorama de que, al menos de comienzo, los costos estarán muy reducidos y las ganancias serán mínimas, todo con tal de impulsar las ventas iniciales.

nokia-headquarters-logo-sign-001[1]

Sea como sea, toma toda esta información con suma cautela. Es sólo un rumor, e incluso no es 100% firme en sí mismo, motivo por el cual, en un futuro no tan lejano, podamos llegar a conocer una novedad que aplique un giro de 180 grados a este panorama… o a lo mejor no.

Fuente: PhoneArena