Smart Glow aparece en una filtración del Samsung Galaxy J2 (2016)

Aproximadamente una semana atrás les informábamos sobre la patente de una nueva tecnología en la cual Samsung se encontraría trabajando: Smart Glow.

Básicamente, se trataba de una idea para reemplazar — o combinar y dar más posibilidades — al LED de notificaciones frontal típico en smartphones con Android. El Smart Glow es un anillo que rodeará la cámara principal de los terminales Galaxy y brindará información en base a ciertas actividades y/o funciones.

Se puede iluminar en diferentes colores dependiendo de la persona que llama, el estado de carga de la batería, o incluso ser iluminado parcialmente para ayudar a adaptarse a tu cara por completo cuando se hace una selfie con la cámara trasera.

Otras locas ideas de la compañía incluyen alertas meteorológicas y mediciones de salud como la frecuencia cardíaca, pero eso es algo a verse a futuro cuando se logre un mayor y mejor desarrollo.

La verdad es que parece una idea bastante interesante. Sólo nos falta verla en acción de forma concreta y real. Pero, para ir calentando motores, ahora nos llega la filtración del Galaxy J2 (2016), un smartphone en el cual puede apreciarse la aparición de esta novedad.

Samsung -Galaxy-J2-2016-01

Como puedes notar, se trata de un detalle no menor. El anillo — o como prefieras llamarle — es de un diámetro y grosor considerable. Algunos quizás puedan coincidir con el punto de vista de Samsung, y otros pensarán que no es un diseño/idea bien diseñado e implementado.

Por otro lado, no hubiera sido ninguna locura pensar en la posibilidad de remover el espacio correspondiente al flash LED trasero e integrarlo a esta nueva tecnología, tipo a lo Moto X de segunda generación. No obstante, notamos que tanto el Smart Glow como el flash LED conviven a la par, pero de forma separada, en este Galaxy J2 (2016). A lo mejor los surcoreanos deciden cambiar de opinión más adelante…

Se espera que Samsung implemente su idea en los futuros Galaxy a presentar a futuro, teniendo al J2 (2016) como punto de partida. Eso sí, no se especuló su llegada al Galaxy Note 7. Para verlo en sus flagships, deberemos de esperar al Galaxy S8 por lo visto… eso, o te compras uno de gama más baja si no resistes a esta función.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra