Durante el último tiempo, son pocas las empresas que innovan en sus productos, manteniendo una línea muy continuista de cara al diseño y funciones que incorporan los dispositivos. Pero si hay una empresa que intenta hacer las cosas de forma diferente, es Samsung. Más que mal, son los únicos que han apostado por las hermosas pantallas curvas de la serie Edge, por ejemplo. Pero no se quieren quedar ahí, y con la presentación de un futuro teléfono vendrá una nueva característica a los Galaxy, se trata de Smart Glow.
¿De qué se trata? Smart Glow consistirá en un «anillo» que rodeará a la cámara trasera de los futuros Galaxy que será el reemplazo de los LED de notificaciones. Este anillo estará formado por luces LED multicolor y otorgará más información de la que entregan las luces actuales.
En un inicio, las funciones serán tres. Primero, podremos designar alertas prioritarias que tendrán colores específicos, ya sea para llamadas, mensajes o correos electrónicos, de forma completamente nativa. Segundo, el estado de la batería tendrá un rol importante en Smart Glow y, por último, será un asistente para cuando estemos tomándonos selfies, de modo que se tornará de diferente color cuando nuestro rostro esté alineado y tomará la fotografía de forma inmediata.
Esta nueva característica de los Galaxy se estrenará con el Galaxy J2, y se espera que esté presente en todos los gama alta posteriores a este lanzamiento, como es el caso del Galaxy S8.