SLiM es la tecnología de reconocimiento facial en 3D que está desarrollando Qualcomm

Sea para bien o para mal, luego de la presentación del iPhone X y su nuevo sistema Face ID, aquel que permite escanear nuestro rostro para desbloquear el dispositivo, ahora parece ser que la empresa americana Qualcomm está desarrollando su propia tecnología que iría a competir de tú a tú con la de Apple, la que en el caso del fabricante de microprocesadores denominarán como SLiM.

Según información proveniente de la cadena de la industria en su sede de Taiwán, Qualcomm estaría construyendo su propio sistema de escaneo facial en 3D. Dicha tecnología se haría en combinación con la organización Himax. Por lo que se sabe, el módulo realiza una detección de profundidad en tiempo real y genera una gran cantidad de puntos 3D en alta resolución, además de tener una gran precisión para ambientes tanto en interior como en exterior.

Otro punto llamativo consiste en que tendría un consumo de energía muy bajo y su formato será sumamente compacto. Menester a esto último, Qualcomm no sólo llevaría SLiM a smartphones sino que lo expandiría a diversidad de dispositivos de diferentes campos, como drones y coches.

Por lo visto, la cosa va bastante avanzada puesto que se pronostica el inicio de su producción en masa para enero del año próximo y así llegar al mercado durante el primer trimestre de 2018.

Los primeros aparatos en sacar provecho de esta implementación serían los flagships del comienzo de año de Samsung y Xiaomi que monten el próximo procesador estrella de Qualcomm, hablamos del — supuesto — Snapdragon 845. En otras palabras, y si todo va según lo previsto, los esperados Galaxy S9 y Mi 7 debutarán con SLiM.

Por cierto, y a modo de curiosidad, el nombre en sí de este nuevo desarrollo en realidad sería un acrónimo del inglés Structured Light Module (Módulo de luz estructurada).

Habrá que ver si finalmente este rumor termina siendo certero. En caso de que sí, también serán inevitables las comparaciones que vayan a surgir entre SLiM y el Face ID. Veremos si el fabricante de procesadores móviles logra construir una tecnología correctamente funcional, práctica y eficaz… y que no les surja ningún tipo de desliz sobre la marcha.

Fuente: Gizmochina