SK Telecom quiere lanzar taxis voladores en 2025 y espera que sean un gran negocio MWC 23

SK Telecom, el gigante surcoreano de las telecomunicaciones, planea lanzar un servicio de taxi volador en colaboración con la firma estadounidense Joby Aviation en 2025. El objetivo de este servicio es transportar a la gente por ciudades densas y evitar el tráfico. Los taxis aéreos son vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical y son vistos por los defensores como una forma de revolucionar el transporte.

El gobierno de Corea del Sur está avanzando en su intento de comercializar los taxis aéreos para 2025. Según Ha Min-yong, director de desarrollo de SK Telecom, el servicio de taxi aéreo de la compañía estará disponible comercialmente “en algún momento a mediados del 2025”, antes de expandirse a otras áreas como la logística.

En un evento realizado en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, España, Ha dijo que si la calidad del servicio es aceptable para el público en general y cumple con los requisitos de seguridad, el gobierno permitirá al operador ampliar el área del servicio, incluyendo la logística, el turismo y los servicios relacionados con la medicina.

SK Telecom está buscando expandir su negocio más allá de ser un operador móvil tradicional y tiene la vista puesta en nuevas áreas como la inteligencia artificial y los taxis voladores. Estos aviones requerirán conectarse a redes 5G para operar y volar, eventualmente de forma autónoma. Ahí es donde entra en juego el área de especialización de SK Telecom.

Si bien esta forma de transporte se encuentra en una etapa temprana, la consultora Roland Berger pronostica que habrá casi 160.000 drones eléctricos no pilotados en uso en todo el mundo para el 2050, esperando generar unos ingresos anuales de casi 90 mil millones de dólares, dice la compañía.

SK Telecom quiere una porción del pastel y Ha dijo que si todo va bien, los taxis aéreos podrían ser un gran impulsor de ingresos para la empresa, pero no de forma inmediata. Ha añadió que durante al menos los próximos cinco a siete años, se tienen que asegurar de que el servicio que van a ofrecer a la sociedad y a la comunidad sea lo suficientemente seguro.

Una vez que el servicio sea aceptado por la sociedad y la comunidad, SK Telecom espera que los taxis aéreos generen una cantidad significativa de ingresos.