Sismo Detector ahora es oficialmente compatible con Android TV: Recibe alertas sísmicas en tu televisor

Hace muy poco te enseñamos un proceso algo complicado, pero que nos permitía poder usar la famosa aplicación de alertas sísmicas llamada Sismo Detector en Android TV y así recibir las alertas directamente en nuestro televisor.

Pues parece ser que al desarrollador de esta espectacular aplicación, Francesco Finazzi, le gustó la idea de ver su aplicación en Android TV que es cada vez más usada, y la ha adaptado para que pueda funcionar de manera 100% oficial en esta plataforma multimedia.

La idea es obvia: Recibir la alerta sísmica generada por Sismo Detector directamente en nuestro Smart TV, decodificador o dispositivo que opere con el sistema operativo Android TV. Así tenemos una experiencia similar a la que tienen en Japón, China y México.

¿Cómo instalar Sismo Detector en Android TV?

Solo tienes que ir a Google Play desde tu dispositivo con Android TV, buscar “Sismo Detector” y descargar la versión normal o Pro, dependiendo cual tengas en tu smartphone.

Cuando se instale la app, entrarás directamente al apartado de configuración. Selecciona “Configura tu ubicación”, y anda moviéndote hasta encontrar tu ubicación aproximada.

Cuando tengas tu ubicación establecida, selecciona el botón “Configura tu ubicación”, y con eso ya estarás listo para recibir las alertas sísmicas. También puedes configurar el radio de los sismos leves y fuertes, pero eso ya está a criterio tuyo.

Ojo, en algunos dispositivos es probable que Sismo Detector te pida que actives la posibilidad de que la app pueda aparecer sobre otras aplicaciones, esto es importante que lo actives para que aparezca el aviso en pantalla.

Finalmente, solo queda presionar el botón “Prueba alerta” para ver si aparece la alerta sísmica en pantalla. Si todo quedó bien, debería aparecer lo siguiente:

¡Eso es todo! Ahora cuando se acerque un sismo a tu ubicación, no solo sonará tu smartphone, la alerta también aparecerá en tu televisor cuando estés viendo tu programa favorito.

¡Muchas gracias a Francesco Finazzi por avisarnos y por adaptar Sismo Detector a Android TV!

Más noticias
WOM TV ya cuenta con 2,5 mil clientes en Chile