Un hecho totalmente insólito ocurrió en Australia y toda la culpa la tiene un inocente Apple Watch Series 7 junto con Siri.
Resulta que un entrenador llamado Jamie Alleyne de 34 años, llegó a su gimnasio en la mañana y comenzó a entrenar al primer cliente que llegaba en aquel momento cuando eran las 7:45 AM.
De pronto aparecen 15 oficiales encubiertos junto con la llegada de varias ambulancias. Jamie relató lo siguiente:
“Todos ellos entraron y yo pensé: ‘¿Qué está pasando?’ Fue ahí cuando uno de ellos me pregunta quién era Jamie Avery o algo así, y le dije que yo era Jamie Alleyne”.
“Me dijo que yo había realizado una llamada, lo cual era imposible porque no tenía cerca mi teléfono y estaba ayudando a un cliente con su entrenamiento”.
Fue ahí cuando llegaron a la conclusión de que su Apple Watch Series 7 había activado de manera accidental a Siri y éste llamó a los servicios de emergencia 112, ya que ese es el número que usan en Australia.
Entonces, cuando Jamie estaba ayudando a su cliente, éste estaba gritando lo típico que hacen los entrenadores: “1, 1, 2… 1, 1, 2…”, lo que Siri interpretó como si Jamie quería que llamasen a emergencias, por lo que Siri llamó al 112.
Pero para empeorar las cosas, Jamie comenzó a decir “buen tiro”, mientras que el operador de emergencia estaba escuchando todo, por lo que creyeron que se trataba de disparos, posiblemente un suicidio o algo relacionado que había ocurrido en el gimnasio.
Por eso llegaron los 15 oficiales encubiertos en compañía de varias ambulancias por si se tenía que atender a posibles heridos. Por suerte nadie resultó herido y solo se trató de una falsa alarma, todo gracias a Siri.
Con información de 9To5Mac