Siri estaría programada para evitar conversaciones incómodas

Ni feminismo, ni racismo, ni ningún tema controversial. Este lunes, una serie de nuevos documentos filtrados de Apple, han revelado que Siri está programada para evitar conversaciones incómodas con los usuarios.

De acuerdo a estos papeles, publicados por el medio The Guardian, el asistente de voz de la firma de la manzana, está diseñado para tener una opinión neutral en cualquier tipo de tema controvertido.

Según este reporte, los desarrolladores seguirían tres reglas específicas para el desarrollo de estas respuestas: no participar, desviar e informar.

De esta manera, cuando preguntas a Siri sobre temas como el feminismo, el sistema entrega respuestas como: “Creo en la igualdad. Todas las voces son merecedoras del mismo respeto”.

Además, los documentos revelan que Siri no tiene ni punto de vista ni género. En tanto, su objetivo es ser útil en todo momento y respetar las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov.

Es decir, ser un ser artificial que no debe representarse a sí mismo como humano (ni por omisión), no debe infringir los estándares éticos y morales humanos, y no debe imponer sus propios principios, valores u opiniones.

Con respecto a esta filtración, Apple señaló que se encuentran trabajando para garantizar que las respuestas de Siri sean relevantes para todos sus usuarios, objetivas e inclusivas en lugar de ofrecer opiniones.