La manera en la que interactuamos con nuestras apps tradicionalmente podría cambiar pronto gracias a Siri y la Inteligencia Artificial. Y es que la próxima semana en la WWDC de Apple podría haber muchas novedades al respecto.
Siri ganará funciones de Inteligencia Artificial para mejorar nuestra interacción con distntas apps
Según reporta Bloomberg, al parecer Apple ha llevado a cabo una renovación del software subyacente de Siri utilizando grandes modelos lingüísticos. Esta renovación del asistente digital de Apple le dará un nuevo poder basado en la IA, como la capacidad de manipular aplicaciones mediante comandos de voz.
De este modo, Siri ahora podrá ser mucho más precisa. Vamos a ser capaces de pedirle que abra un documento individual, mover un archivo de una carpeta a otra, enviar o incluso eliminar un correo electrónico.
En un principio, solo podremos utilizar Siri para controlar funciones de las aplicaciones creadas y publicadas por Apple. Pero la empresa tiene previsto admitir cientos de comandos en sus aplicaciones, para luego dar el salto a aplicaciones de teceros.
El 10 de junio parte la WWDC, y será allí donde seguramente vamos a tener novedades con Siri, la Inteligencia Artificial, y la manera sobre como se comporta con ciertas apps.