Sin Movistar ni Entel: Vecinos de Lonquimay acusan caída de ambas compañías desde hace meses

Lonquimay, ubicado en la Región de la Araucanía, es una localidad del sur de nuestro país, que durante el invierno queda aislada. Desde ahí nace la preocupación de los habitantes y autoridades locales, ya que desde hace meses los servicios de Entel y Movistar se encuentran cortados.

Según denuncian los vecinos, las fallas en la cobertura de ambas compañías, afectan a los servicios de telefonías e internet, mientras que en algunas localidades sólo las llamadas. Los habitantes de dicha localidad acusan un mal funcionamiento de las antenas del lugar, ubicadas en la precordillera.

La falla de los servicios estaría afectando, principalmente a estudiantes quienes no pueden recibir su material durante la pandemia, ni la posta del lugar, ya que esta última no puede recibir los llamados de emergencia.

El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, ofició a las empresas antes mencionadas para que solucionen la situación. Por su parte, los vecinos emplazan a las autoridades regionales a interceder en la situación.

Fuente: Cooperativa

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Tim Cook dice que su salida de Apple se materializará dentro de los próximos 10 años