Tenemos una lamentable noticia para muchos, ya que se ha anunciado el fin de uno de los mejores Operadores Móviles Virtuales que teníamos en Chile, me refiero a Simple Móviles.
Mediante un correo electrónico que comenzaron a recibir sus clientes, el OMV comenzó anunciando que sus clientes ahora podrán disfrutar de la red 5G del operador Movistar a partir del próximo 27 de abril.
Pero, luego de dar tan buena noticia para aquellos que ya tienen un equipo 5G compatible, Simple Móviles anunció también que ese mismo día deja de operar oficialmente en Chile, luego de 8 años de operación como un OMV.
Simple Móviles inició sus operaciones en Chile el 27 de febrero del 2015 como un Operador Móvil Virtual utilizando la infraestructura de Movistar Chile con quien operó durante todos estos años, y el 29 de abril del 2019 comenzaron a ofrecer el acceso a la red 4G.
Este operador destacó desde un inicio por cobrar solo lo que uno usaba, partiendo con una tarifa base que consistía en cobrar $60 el minuto para llamadas de voz, $20 por SMS enviado y $6 por MB traficado en internet móvil. No ofrecía bolsas, ni planes, solo ofrecía una tarifa única y… simple.
27 abril llega el fin de Simple Móviles
Si eres cliente de Simple Móviles, exactamente en un mes más, pasarás a ser cliente de Movistar Chile y con acceso a la red 5G con cobertura nacional, siempre y cuando ya cuentes con un equipo con soporte 5G.