Simple inicia sus operaciones y presenta oferta comercial

Tras meses de atrasos, el operador móvil virtual Simple lanzó su servicio móvil en todo el territorio nacional y junto con eso, presentó su oferta comercial para pelear un espacio en el mercado de las telecomunicaciones, segmento que lo disputan más de diez empresas.

Tarifa base:

Tarifa base Simple

La tarifa base de Simple es la siguiente: el minuto de llamadas cuesta CLP $60, mientras que los SMS CLP $20 y el megabyte traficado de internet, CLP $6.
Por el momento, no hay bolsas de internet o minutos y mucho menos planes, sin embargo la filosofía del operador apunta a ofrecer una tarifa única y… simple.
Por cierto, no tenemos nada de 4G LTE por el momento, solo 3G en banda 850 MHz de Movistar.

Por el lado del roaming internacional, momentáneamente Simple tiene acuerdo solo con Argentina, ofreciendo el minuto y los SMS a CLP $385, mientras el megabyte traficado: CLP $505. Las llamadas internacionales pueden realizarse a través del carrier 188 de CTC Mundo.

Sucursales: todo online

Web Simple

Simple no tendrá, por el momento, alguna tienda física, por lo que las atenciones y compras se realizarán a través de su página web: sersimple.com.
Destacar que desde ya tienen aplicaciones de sucursal virtual para Android y iOS, por lo que podrás administrar tu cuenta desde tu móvil.

Como todo es online, tendrás que tener una tarjeta compatible con WebPay, para realizar recargas y, opcionalmente, asociarla a tu cuenta de Simple. Esto nos permitirá contar con tres modalidades de recarga, las cuales te presento a continuación:

  • Recarga simple: Cuando el dinero de tu línea llegue a un tope, el cual tu defines, automáticamente se realizará una recarga de un monto sobre los CLP $1000.
  • Recarga fija: Es una recarga programada, puede ser un día a la semana o una vez al mes. Tu decides la fecha y el monto.
  • Recarga ahora: Recarga tradicional.

Por el momento, no se sabe si el OMV tiene contratos o convenios con tiendas o servicios para recargar presencialmente.

Tarjeta SIM:

Screenshot 2015-02-27 at 13.05.28

La tarjeta SIM de Simple tiene un valor de CLP $4.900 y no cuenta con saldo. Está demás decir que solo puede adquirirse a través de la página web y pagarla con una tarjeta apta para WebPay.
Respecto a la portabilidad, debes comprar el chip, llenar un formulario y esperar una noche mientras se hacen los cambios, nada del otro mundo.

 

Por el momento, eso es todo lo que podemos contarte respecto a Simple, cabe mencionar que ya estamos tratando de conseguir una SIM para darte nuestras impresiones del servicio.

Vía Simple Chile.