En Simple celebran sus primeros 15.000 usuarios y nos hablan sobre su futuro

Hoy Simple nos invitó a desayunar a sus oficinas. ¿El motivo? Contarle a la prensa sobre su primer año, mostrando algunas de sus cifras y contándonos sus planes a futuro. La reunión fue presidida por Clemente Canales, Gerente General de la compañía, quien estuvo totalmente abierto a contestar las preguntas de los medios presentes.

La primera gran noticia es que Simple llegó a la cifra de 15.000 usuarios, lo que demuestra un crecimiento importante en la compañía, superando proporcionalmente a toda la competencia en los últimos meses. Esto tiene mucho que ver con la tasa de gente que sale de la compañía para portarse a otra telco, la cual bordea el 0.7%.

Cuando se le preguntó por sus planes a futuro, Canales no negó que son ambiciosos respecto a lo que viene, admitiendo que esperan más de 20.000 nuevos clientes este año, superando así los números de esta temporada. Aún más importante es que Simple tiene serios planes de expandirse pronto a otras partes de Sudamérica, manteniendo un nivel equivalente de tarifas en dichos mercados.

Sí, sí se preguntó por el 4G. La respuesta es contundente: este año, pero sin fecha confirmada. Simple está comprometido en entregar la mejor experiencia posible a sus usuarios, pero afirman que no quieren prometer una fecha que no podrán cumplir. Sin embargo, sí nos confirmaron que tendrán disponibles ambas bandas (2600 y 700MHz) para tener 4G+ (Carrier Aggregation) usando la red de Movistar.

Finalmente, se recalcó que Simple tiene como objetivo seguir funcionando totalmente en línea, sin recurrir a sucursales físicas ni puntos de carga. Así es el futuro, y ellos están comprometidos con seguir ganando relevancia a su propia modo.