SII informa las 40 empresas que se han inscrito para pagar IVA a los servicios digitales

Semanas atrás, el Servicio de Impuestos Internos (Sii) había publicado un sitio web para que las empresas, que debían pagar el nuevo impuesto a los servicios digitales, pudieran registrarse y declarar dicho impuesto. El sitio, se lanzó en inglés y español con el objetivo de facilitar el proceso para las compañías multinacionales.

Hoy, el mismo SII publicó el listado de las empresas, que hasta ahora, se han registrado para realizar su declaración de impuestos. En dicha publicación, destacan empresas como Uber, Spotify, Adobe, Facebook, Amazon, AirBnb, Coursera, DiDi, Facebook, Google, Linkedin, Sony, entre otras.

A continuación el listado completa:

El pago de IVA a los servicios digitales comenzó a operar desde el 01 de junio, fecha en que la ley de Modernización Tributaria lo facultaba. La declaración, se debe realizar dentro del primer trimestre tributario, por lo que las empresas tendrán hasta el 20 de julio para inscribirse. En cambio, aquellas que decidan realizar el pago semestral, y no mensual, tendrán plazo hasta el 20 de octubre.

El listado será actualizado a medida que las empresas se vayan registrando.

Fuente: SII.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Google presenta oficialmente el nuevo Pixel 4a