Siguen los cambios: Google Play Store recibe un nuevo rediseño en Android

Ayer comenzábamos el día comentando que la voz del Asistente de Google había cambiado por un tono más natural, un cambio que fue bien recibido por algunos, pero a otros no les gustó. 

Pero las novedades de Google no paran, ya que hoy nos hemos encontrado con un cambio realizado en la tienda de aplicaciones que conocemos como Google Play en la plataforma Android y que aparentemente ya se ha liberado en todo el mundo.

El principal cambio que notarás al entrar a Google Play, será en la clásica barra que veíamos en el lado izquierdo donde teníamos acceso a nuestras aplicaciones, notificaciones, suscripciones, etc. Pues bien, ahora dicha barra ha desaparecido y se ha integrado dentro del perfil de nuestra cuenta, incluso, al lado de nuestra imagen aparece una campanita donde encontraremos las notificaciones.

Esto quiere decir que ahora debemos presionar sobre la imagen de nuestro perfil ubicado en la parte superior derecha y ahí encontraremos todas las opciones que teníamos en el lado izquierdo, tal cual como lo demuestra la captura.

El segundo cambio se encuentra dentro del menú de “Configuración”, ya que ahora nos encontraremos con un nuevo diseño donde veremos cuatro categorías: “General”, “Controles de usuarios”, “Familia”, y “Acerca de”. Cada uno de ellos despliega más contenido al momento de seleccionarlos para así encontrar más opciones que nos interesan.

La tercera novedad es la nueva opción llamada “Biblioteca” en donde vamos a encontrarnos con nuestra “Lista de deseos”, así como también con la “Biblioteca familiar”, “Películas y programas de TV”, y “Libros”.

En el resto de la tienda no hemos encontrado más cambios, de hecho, la sección “Mis apps y juegos” continúa igual como lo veíamos antes del rediseño actual que nos trae la versión 24.7.20-21 de la tienda Google Play en la plataforma Android.

Más noticias
En Perú dan luz verde para el 5G en móviles y Entel inicia la comercialización de su oferta móvil