Sigue la guerra contra los palos selfie: ahora Disney los prohíbe en sus parques

Desde su aparición, los palos selfie (también conocidos como monopod o selfie stick) han estado en el ojo del huracán, sumando un importante número de detractores en distintas partes del mundo.

Hoy se suma un nuevo enemigo para estos populares accesorios, se trata de nada más ni nada menos que Disney, quienes informaron que a partir de hoy prohibirán los palos selfie en todos sus parques (Estados Unidos, París y Hong Kong)

Anteriormente, su uso estaba restringido en ciertas atracciones, pero ahora será en todo el parque donde no se podrá utilizar el accesorio.

2015-06-29-3

La prohibición se debe a que la compañía piensa que estos accesorios podrían ser un riesgo para los visitantes del parque, ya que además de poder causarles lesiones, podrían dañar atracciones mecánicas.

Es por esto que, según informa BBC Mundo, se le solicitará a los visitantes dejar los palos selfie en las entradas de los parques para ser entregados cuando este se retire.

Barclays Premier League 2014/15 Arsenal v Stoke City Emirates Stadium, Hornsey Rd, London, United Kingdom - 11 Jan 2015

Como dije al principio, estos accesorios han ganado muchos detractores por todo el mundo. Si hacemos memoria, en Inglaterra, algunos equipos de la Premier League tienen prohibido el ingreso de los palos selfie a sus estadios, ya que son un potencial elemento para agresiones.

En Estados Unidos, también han prohibido el uso de este accesorio en varios museos, apelando a la integridad de las obras expuestas como de los visitantes, incluso Apple también vetó los monopod en la pasada Worldwide Developers Conference (WWDC).

¿Que te parecen estas medidas? ¿Exageradas o apropiadas?

Vía BBC Mundo en El Mostrador.

Más noticias
ZTE Watch Live, un nuevo reloj inteligente que promete hasta 21 días de autonomía a un precio muy bajo