Si ya actualizaste tu smartphone Samsung a One UI 3.1, ahora puedes usar el chat RCS de Google en la app Mensajes

Hace poco que algunos dispositivos de Samsung han comenzado a actualizarse a One UI 3.1 que es la versión que vimos primero con la llegada de la serie Galaxy S21. Sin embargo, la mayoría de los smartphones y tablets de gama alta de los últimos años ya se han actualizado.

One UI 3.1 trae muchas novedades, pero entre ellas se encuentra una nueva función que llegó a la aplicación Mensajes, ya que ahora puedes usar la mensajería RCS de Google con esta aplicación de Samsung.

Tal y como nos ha reportado nuestro lector de Twitter, @ElWnTech, ahora es posible utilizar el servicio de mensajería RCS de Google directamente con la aplicación de mensajes que viene predeterminada en los smartphones de Samsung.

De esta manera, nos ahorramos tener que instalar la aplicación Mensajes de Google para poder utilizar el servicio de chat RCS. Si bien, cada una de ellas nos dan diferentes ventajas, como Mensajes de Google nos deja usar una versión web, mientras que Mensajes de Samsung nos deja sincronizar el contenido con otros dispositivos de Samsung que tengamos.

Ahí la decisión es tuya, pero si quieres usar el servicio de chat RCS en la aplicación de Samsung, solo debes abrir la app y debería aparecer un aviso igual a este:

Tu solo debes presionar el botón “Aceptar” y esperar unos minutos para que se realice la activación del servicio.

Para ver si ya cuentas con el servicio RCS, debes ir a los ajustes de la aplicación, entrar en la sección “Ajustes de chat” y la opción llamada “Ajustes de Rich Communications” debe estar activada.

Ahora, solo bastará con que inicies una conversación con algún contacto que use el servicio RCS de Google y podrás chatear como si estuvieses utilizando la aplicación Mensajes de Google.

Más noticias
Ahora en Japón se vende una PS5 que es misteriosamente más liviana que la original