Microsoft ha dicho en todos los tonos qe debes actualizar a Windows 11 si quieres tener todas las novedades de tus sistemas operativos. Y hoy, la compañía ha revelado que dejará de añadir nuevas funciones a las aplicaciones de Office (Microsoft 365) para los usuarios de Windows 10 en agosto de 2026.
Mientras que las actualizaciones de seguridad seguirán vigentes para las aplicaciones de Office que funcionan en Windows 10 hasta octubre de 2028, Microsoft eliminará gradualmente el soporte para nuevas funciones el próximo año
De este modo, los usuarios de Microsoft 365 Personal y Familiar dejarán de recibir nuevas funciones en Windows 10 en agosto de 2026, junto con los usuarios del Canal Actual en el ámbito empresarial. Microsoft luego planea cortar las nuevas funciones de Office para los usuarios del canal empresarial mensual en Windows 10 el 13 de octubre de 2026, seguido por lo mismo para los usuarios del canal empresarial semestral el 12 de enero de 2027.

En resumidas cuentas, esto significa que tendrás que actualizar a Windows 11 para obtener las últimas funciones de Microsoft 365. Windows 10 llegará al final de su vida útil el 14 de octubre, y Microsoft se ha comprometido a ofrecer actualizaciones de seguridad para las aplicaciones de Office en Windows 10 hasta el 10 de octubre de 2028.
Esto llega tras las noticias que dicen que Microsoft quienes quieran extender el soporte de actualizaciones de seguridad en Windows 10 por otro año, podrán hacerlo de forma gratuita si están dispuestos a habilitar Windows Backup.

