fbpx
Crédito: Pexels

Sí, Google puede escuchar algunas conversaciones con su asistente virtual

Este viernes se “confirmó” una noticia que muchos usuarios de equipos de tecnología temían: Google puede escuchar algunas de tus conversaciones a través de celulares Android y equipos Google Home.

Esta noticia fue revelada por el medio belga VRT NEWS, gracias a una filtración de un empleado de la compañía.

De acuerdo a la publicación, existen empleados especializados de Google que pueden escuchar las grabaciones realizadas con los altavoces inteligentes de Google Home.

Una práctica de recopilación de audios, sin el conocimiento del usuario, que también estaría disponible con el asistente de Google en los celulares con Android.

Según la publicación estos especialistas están encargados de escuchar los audios y anotarlos, incluyendo datos como el nombre y edad de los usuarios.

En tanto, estas grabaciones no se limitarían solamente a Europa sino que se realizarían a nivel mundial.

¿Qué dice Google?

Al respecto, la compañía aseguró que su objetivo con este sistema es simplemente mejorar su motor de búsqueda y su asistente virtual.

“Nuestros expertos en idiomas solo revisan alrededor del 0.2% de todos los fragmentos de audio. Estos no se asocian con las cuentas de usuario, y los revisores no transcriben conversaciones en segundo plano, u otros ruidos, sino que sólo los fragmentos de código dirigidos a Google”, explicó la empresa.

Sobre la filtración, la empresa señaló en su blog oficial: ​”Nos enteramos de que uno de estos revisores de idiomas violó las políticas de seguridad de datos al filtrar información confidencial. Nuestros protocolos de respuesta ya se han activado, estamos investigando y tomaremos medidas. Estamos revisando completamente nuestro actuar en este ámbito para evitar que vuelva a ocurrir una conducta indebida”.

Finalmente, señalaron que estos procedimientos son parte de su trabajo “para desarrollar tecnología del habla para más idiomas, nos asociamos con expertos de todo el mundo para entender los matices y los acentos de un idioma específico. Estos expertos revisan y transcriben un pequeño conjunto de consultas para ayudarnos a comprender mejor esos idiomas. Esta es una parte crítica del proceso de creación de tecnología de voz, y es necesaria para crear productos como el Asistente de Google”, resaltaron.

Finalmente, también aclararon que el Asistente de Google sólo envía datos de audio a los servidores tras escuchar el comando: “Ok, Google”.

Más noticias
[Actualizado] MACH ya comienza a anunciar la pronta disponibilidad de su tarjeta física