Shure lanza el MoveMic: promete ser el sistema de micrófono de solapa inalámbrico directo al teléfono más pequeño del mundo

El mercado de los micrófonos inalámbricos de solapa sigue con nuevas caras, y es que en un mercado dominado por marcas como Rode y DJI, Shure no peude estar ausente, y el MoveMic es la nueva alternativa de la empresa.

Al igual que otros dispositivos de esta categoría, el MoveMic está disponible en configuraciones de un transmisor y de dos transmisores –que han denominado MoveMicOne y Two–. El micrófono destacará por su capacidad para transmitir a teléfonos inteligentes sin necesidad de una unidad receptora dedicada.

Eso sí, la aplicación móvil MOTIV de Shure será necesaria para emparejar y controlar los transmisores. Quienes deseen grabar en una cámara o grabadora de audio de campo, o no utilizar la aplicación MOTIV, pueden adquirir una unidad receptora por separado o incluirla en el kit receptor MoveMic Two.

El otro punto fuerte del MoveMic es su diminuto tamaño. La unidad de micrófono/transmisor pesa solo 8,2 gramos y mide 46 x 22 mm. El micrófono también tiene un grado certificación de resistencia al agua IPX4. La duración de la batería es de ocho horas para cada unidad de micrófono, y el estuche de carga otorgará otras dos cargas completas.

El alcance de transmisión es de 30 metros y la reconexión con el último dispositivo emparejado se produce automáticamente. La aplicación MOTIV permitirá grabar y transmitir en directo directamente a Facebook, y la integración con YouTube livestream llegará en la primavera de 2024.

Los kits MoveMic One y MoveMic Two de Shure tienen un precio de 249 y 349 dólares respectivamente, y el kit receptor MoveMic Two de 499 dólares. El receptor MoveMic también se puede comprar por separado por 199 dólares.

Fuente: Shure