Sharp y JDI también fabricarán pantallas OLED este 2018

Las pantallas OLED llegaron para quedarse, y es que en 2017 vimos como casi todos los flagships de las distintas compañías móviles integraban este tipo de pantallas, las que tienen varias ventajas con respecto a las LCD.

Actualmente, existen dos grandes fabricantes de pantallas OLED, se trata de Samsung y de LG, donde Samsung tiene la preferencia de los usuarios debido a su calidad por sobre las de LG, las que tampoco son malas.

Pero ahora, y con la competencia de ser el proveedor de pantallas para Apple, dos compañías nuevas se unirán al concurso. Se trata de Japan Display y Sharp. La primera es famosa por hacer pantallas para teléfonos orientales y para Sony, mientras que la segunda es propiedad de Foxconn, por lo que tiene un poco de posibilidades más de convertirse en proveedor de Apple gracias a esto.

Ahora bien, esta nueva tendencia de producción para smartphones traerá consecuencias, pues los expertos ya avisan que con las 4 empresas produciendo pantallas OLED al mismo tiempo, se producirá una sobre oferta de las mismas, lo que consecuentemente hará que los precios bajen, siendo el principal beneficiado el consumidor con precios más bajo.

Fuente: DigiTimes