Sharp presenta la primera pantalla 4K para móviles

El mundo de la tecnología se mueve muy rápido, demasiado a veces. Las grandes empresas luchan por ser innovadoras pero en muchas ocasiones no miden las consecuencias para el usuario. En la actual generación de smartphones nos encontramos con algunos que no son capaces de hacer frente a sus propias características, por ejemplo la pantalla QuadHD del LG G3 provocaba una reducida duración de la batería.

Evidentemente esto no es un obstáculo y seguirá sucediendo. Así lo demostró hoy Sharp, que ha presentado una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 4K (3480×2160 pixeles). Si tomamos nuestra calculadora y realizamos una operatoria simple, nos encontramos con la ridícula densidad de 806ppi.

nexus2cee_sharp_thumb

En el anuncio se puede ver claramente que el fabricante japonés no bromea y se está tomando enserio lo de innovar en lo que a pantallas respecta. Recordemos que teléfonos de última generación como el Galaxy S6 de Samsung cuentan con una pantalla QuadHD (2560×1440 pixeles) en 5,1 pulgadas, logrando 577 ppi. Por lo tanto la nueva pantalla de Sharp es un 40% más nítida que del último buque insignia de la surcoreana.

Aún falta para que veamos esta monstruosidad instalada en la nueva generación de smartphones pero, ¿crees que realmente es necesario?

Fuente: TechBlog