El Sharp Aquos S2 sería el primer smartphone con lector de huellas integrado debajo de la pantalla

La firma Sharp ya nos ha presentado alguna que otra apuesta en dispositivos móviles con marcos realmente reducidos, como el Aquos Crystal X, apuntando a la tendencia actual por reducir los márgenes del frontal mucho antes que el LG G6 y el Galaxy S8. Sin embargo, ahora la empresa propiedad de Foxconn dice que tiene algo nuevo para mostrarnos aún más impresionante, nos estamos refiriendo al Aquos S2.

Sharp está enviando las invitaciones de prensa para un evento a desarrollarse el 8 de agosto próximo en donde nos revelará al nuevo smartphone mencionado recientemente.

Ahora bien, lo más curioso viene en que no se tienen muchas certezas sobre cuáles serían las características finales de este teléfono, pero las pocas que se saben dan mucho de qué hablar.

Sharp Aquos S2, ¿el primer móvil “todopantalla” con lector de huellas debajo del display?

La primera cualidad es sobre su pantalla, la cual la gente de Sharp asegura que tendrá el mejor aprovechamiento del frontal en la actualidad llegando hasta 84,95% de presencia. Esto deja atrás al 84% del Galaxy S8+ o al 83,6% del Xiaomi Mi Mix, por dar algunos ejemplos.

Incluso, se dice que la misma tendrá la propia tecnología Free Form Display (FDD) para cortar los orificios necesarios para la cámara secundaria y algún que otro sensor. En la imagen de portada y la otra anexada en esta nota se ven unos renders que andan circulando del posible diseño final de este aparato, así que ahí puedes hacerte una idea de a qué me refiero.

Y si todo esto te parece poco, la organización remarca que está trabajando para el día de mañana construir un móvil con el 100% del aprovechamiento frontal de pantalla. Eso habrá que verlo más adelante, pero sin duda denota una tremenda ambición.

Pero por ahora volvamos al Aquos S2 porque tenemos otra particularidad para contarte: vendría a ser el primer smartphone en tener un lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla. Si esto termina siendo real, entonces esta firma se le adelantará a otros gigantes como Apple o Samsung en este objetivo.

No se sabe si este dispositivo hará uso de la tecnología que está desarrollando Vivo, pero es una probabilidad a no dejar de considerar.

Por último, también se cree que el Sharp Aquos S2 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 630 o 660 — aún sin definir –, modelos de 4 y 6GB de RAM, doble cámara principal de 12MP en cada lente y una frontal de 8MP.

Como todo esta información está basada netamente en rumores, te recomendamos que la incorpores con sumo cuidado. Lo único certero es del 84,95% de display en su parte delantera, pero en cuanto al resto, será mejor que permanezcamos cautos unos días más.

Fuentes: PhoneArenaAndroid Authority