Entel

SERNAC oficia a Entel por confuso correo enviado a algunos de sus clientes

Durante esta semana, algunos clientes del servicio móvil del operador nacional Entel, comenzaron a recibir un confuso email en donde se les informaba que su contrato iba a finalizar en el mes de julio, por lo que la compañía ofrecía un nuevo contrato.

Pero acá es cuando viene la confusión, ya que, algunos clientes reportan haber recibido ese mensaje agregando que el nuevo contrato iba a tener un aumento de CLP$1.000 y el plan contaría con mejores condiciones en gigas.

Sin embargo, otros clientes reportan haber recibido el mismo mensaje, pero en vez de aparecer “$1.000”, aparecería el nombre del titular junto con el signo peso. Por ejemplo, en algunos casos aparecía “$RODRIGO”, “$ROMINA”, “$DANNY”, entre otros.

Pero la cosa no termina ahí, ya que, algunos clientes recibieron el mismo correo, pero con el siguiente texto: “Tu plan mantendrá las mismas condiciones de gigas y minutos, por el mismo valor actual”. Sin embargo, otros clientes simplemente no recibieron ningún email.

Clientes acudieron al SERNAC y este respondió

Tras recibir varios reclamos de clientes respecto a un llamativo e confuso email, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), anunció esta tarde que ha oficiado al operador Entel por los errores cometidos en el email enviado, además anunciar un alza unilateral de planes.

Agregaron también que Entel tendrá un plazo de cinco días hábiles administrativos para responder a este requerimiento.

Entel entrega declaración oficial

Nos hemos contactado con el operador Entel para conocer su versión sobre lo ocurrido con este confuso correo electrónico que recibieron algunos de sus clientes del servicio móvil. Te dejamos con su respuesta oficial:

Para Entel es de máxima importancia mantener una comunicación clara, transparente y oportuna con nuestros clientes. Por una equivocación, el miércoles en la tarde un número limitado de clientes recibió un correo que contenía errores.

El error fue corregido a los pocos minutos, identificamos a quienes fueron afectados y confirmamos que gran parte de ellos accedió a la información correcta. Además, dispusimos que los principales puntos de contacto de la compañía estuvieran disponibles para responder las posibles inquietudes de nuestros clientes.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo haber generado.