Confirmado: La serie Galaxy A (2017) se presentará el 5 de enero

Era un secreto a voces, y ahora es algo que la mismísima Samsung acaba de confirmar por medio del envío de una invitación de prensa de manera oficial. La serie Galaxy A (2017), es decir, aquella que implica a los Galaxy A3, A5 y A7 del año entrante, será revelada el 5 de enero próximo.

galaxy-a-samsung-anuncio-01

Un dato curioso y llamativo, y que no debemos dejar escapar, es que este aviso corre por cuenta de la filial Samsung Malasia. Es decir, el evento en sí está centrado para ese país pero, si bien aún no dieron más detalles, también se espera la presencia de estos móviles en el CES 2017, el evento de tecnología más importante a nivel general.

Sin duda, esto es algo que la surcoreana no puede dejar escapar, es menester mostrar sus nuevos smarpthones al mayor público posible de la manera más rápida y popular, y más todavía si consideramos todo el traspié ocurrido menester al Note 7. Es indispensable mejorar ventas e imagen de la marca.

Samsung Galaxy A(lucinantes)

C7 Pro - Samsung -portada

Si bien todo lo que sabemos sobre estos tres teléfonos es a base de rumores, igual podemos tener una idea de las pretensiones por parte de Samsung, y el mercado al cual estarían enfocados en base a las supuestas especificaciones de estos equipos. La fórmula sería la misma que en años anteriores, ofrecer una buena hoja de características a un precio atractivo, algo con lo que alucinan la mayoría de usuarios — por no decir todos.

Samsung Galaxy A5 y A3

El Galaxy A3 (2017) estará constituido por una pantalla de 4,7 pulgadas a resolución HD, procesador Exynos 7870 (octa-core a 1,5GHz), GPU Mali-T830, 2GB de RAM y 8GB de ROM. La batería se queda en 3.000 mAh.

También suman al listado de características la cámara principal de 12MP con flash LED, autofocus y capacidad para filmar videos a Full HD; y una cámara frontal de 5MP con posibilidad de captar videos a igual resolución que la anterior.

Poseerá Wi-Fi, NFC, GPS, compás y Bluetooth. Por último, el sistema operativo será Android 6.0.1 Marshmallow… aunque queda en la incertidumbre si estará recubierto por TouchWiz o Samsung Experience. O quizás, hasta Grace UX sea la capa de personalización escogida.

samsunggalaxya3-6

Sobre el Galaxy A5 (2017), teóricamente su pantalla será Super AMOLED de 5,2 pulgadas Full HD con acabados en 2.5D. Ahora bien, mucho ojo, porque otros tantos reducen las estimaciones a un display de 5 pulgadas.

Por otro lado, tenemos noción de que acompañarán 3GB de RAM, una batería de 3.300 mAh y conector USB tipo C. En cuanto al OS, se espera lo mismo que el Galaxy A3 (2017). Y, por si todo esto te fuera poco, incluso hasta te mostramos hace poco el posible diseño de estos Galaxy A5 (2017). Para refrescarte la memoria, te lo volvemos a colocar a continuación:

a5

En cuanto al Galaxy A7 (2017)al comienzo estimábamos una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, pero con el pasar del tiempo los rumores se inclinaron con mayor fuerza a un estirón hasta las 5,7 pulgadas. Deberemos de permanecer muy atentos en este apartado.

De manera complementaria, se espera un procesador de marca desconocida funcionando con ocho núcleos a 1,8GHz, GPU Mali-T830, 3GB de RAM y 32GB de ROM. La cámara principal será de 16MP y la frontal de 5MP.

Finalmente, tanto la batería como el sistema operativo serían exactamente iguales que el A5 edición 2017.

galaxy-a7

Pero… como todo en esta vida tiene un “pero”, recuerda que todo lo referente a las especificaciones técnicas de estos equipos son rumores.

Lo que sí sabemos con total certeza es la resistencia al agua por parte de los 3 integrantes de la familia Galaxy A 2017, sin embargo, sobre el resto, estaremos expectantes hasta el anuncio oficial de la surcoreana, puesto que dicha empresa es quien tiene la última palabra y veredicto final.

Fuente: PhoneArena
Más noticias
Fibra óptica de WOM sale de su fase beta y lanzan nuevo plan de 600 Megas simétricos