La serie Exynos 9 podría estar en el interior de los Samsung Galaxy S8

Las filtraciones acerca del Galaxy S8 no descansan ni cesan y hoy tenemos una nueva. Según reportes, el próximo buque insignia de la surcoreana omitiría el tan rumoreado Exynos 8895 y se iría directamente a por la serie Exynos 9.

¿Cómo se ha llegado a esta conclusión? Todo es menester a un teaser publicado en la cuenta de Twitter de Samsung Exynos:

Para explicarlo de forma sencilla, el próximo Exynos — #TheNextExynosestá prácticamente listo y no hay mejor momento ni impulso para sacarlo que de la mano del Galaxy S8.

Si bien parece algo contradictorio después de tantos detalles técnicos filtrados sobre el Exynos 8895, este nuevo planteamiento podría ser otro punto a favor para darle mayor protagonismo y sentimiento de actualización al caballito de batalla de la firma surcoreana. Recordemos que la empresa necesita sacar un verdadero tope de gama después del fiasco vivido por el Note 7, todo con tal de mantener a sus actuales usuarios y de recuperar a aquellos perdidos y atraer a otros nuevos. El S8 tiene mucha responsabilidad de por sí.

La serie Exynos 9 estaría fabricada en 10 nanómetros, igual que el Qualcomm Snapdragon 835, su otro procesador exclusivo de forma temporaria para su próximo flagship. Además, lo más probable sea ver a la Mali-G71 como GPU acompañante.

Y por si todo esto te pareciera poco, esta nueva línea Exynos brindaría beneficios en la creación y visualización de contenidos en 4K y en lo referido a la realidad virtual.

En cuanto al resto de características de este SoC, como cantidad de núcleos y velocidad de frecuencia y demás, aún no disponemos de detalles. Quizás con el paso del tiempo se logre filtrar algún nuevo dato… o a lo mejor todo termine en el olvido. Pues recuerda, todo esto es en base a rumores y no hay nada certero hasta el momento.

No obstante, si lo analizamos en frío, no suena como algo imposible, por más que parezca contradictorio el saltearse la generación del 8895, como mencionamos antes. En otras palabras, recuerda que el Galaxy S9 tendría un procesador Exynos fabricado en 7 nm.

Por lo tanto, una suposición lógica sería avanzar de los 14 nanómetros del 8890 de los S7 y S7 Edge hasta los 10 nm en estos Exynos 9, para así avanzar hacia los supuestos 7 nm correspondientes al Galaxy S9.

Fuente: SamMobile
Más noticias
En el 2023 se espera que Apple integre Face ID bajo la pantalla del iPhone