El segundo trimestre anotó ventas de smartphones por sobre los 360 millones

Pese a que es difícil llevar cuenta de todos los fabricantes de smartphones y todas las ventas de las distintas marcas que venden móviles, siempre existen estimados que tienen un porcentaje de credibilidad alto, y Strategy Analytics ya es conocida por sus porcentajes de veracidad.

De este modo, en el segundo trimestre del año se comercializaron 360.4 millones de smartphones en el mundo entero, lo que representa una subida de cerca de 20 millones de unidades si lo comparamos con el mismo período del año pasado, donde se vendieron 341 millones de móviles alrededor del mundo.

El líder del trimestre no fue otro que Samsung con 79.5 millones de unidades comercializadas, seguido por Apple con 40.1 millones. En un sorprendente tercer lugar aparece OPPO con 29.5 millones, empresa que subió en más de 11 millones sus cifras con respecto al mismo período del año pasado y cuarto Xiaomi con 23.2 millones de unidades.

Ahora bien, si hablamos de cuota de mercado, el principal ganador fue Huawei, quienes ahora tienen un 10.7% de cuota, y OPPO, quienes son poseedores de un 8.5% y que amenazan a los líderes Samsung (21.1%) y Apple (11.4%)

Así, vemos como la industria de los smartphones crece día a día, y no parece tener una fecha para detenerse, pues con las cifras ante las que estamos presentes, es difícil ver un freno, al menos en el corto plazo.

Fuente: StrategyAnalytics