Según Waze durante la pandemia se han conducido 60% menos de kilómetros

La aplicación de mapas, Waze publicó un informe en el que señala, y hace visible, la disminución de la conducción por parte de las personas durante la expansión de la pandemia del Covid-19. A juicio de la empresa, la baja se debe a las medidas tomadas por las autoridades en todo el mundo y al confinamiento voluntario de las personas.

Según señaló la compañía, los conductores han recorrido un 60% menos de kilómetros. Medida que se obtiene luego de la comparación con el promedio de un periodo de dos semanas, entre el 11 y el 25 de febrero. Como se puede apreciar en la siguiente imagen, algunos países incluso superaron dicha cifra de disminución.

Además, Waze informó que continuamente se están realizando cambios en sus mapas. Esto con el fin de mantener actualizado todas aquellas modificaciones en el tránsito por parte de las autoridades. En la misma línea, se publicó un sitio web en el que los gobiernos podrán entregar información actualizada sobre los lugares en los que se puedan realizar los test, centros de salud, etc. Todo esto para agregar dicha información a la aplicación.

Fuente: Waze.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Twitter habilita para todos la función que te permite elegir quiénes pueden responder a tus Tweets