fbpx

Según Speedtest, Claro se corona nuevamente como el más rápido del país

Ookla, dueño de Speedtest, anunció que el operador móvil más veloz de Chile durante el segundo semestre de 2018 fue Claro, manteniendo este puesto desde el segundo semestre desde 2017. De acuerdo al reporte, Claro aumento la velocidad de descarga de 18.14 a 20.49 Mbps.

De acuerdo al reporte de Speedtest, Entel se ubica en segundo lugar, muy cerca de Claro con 19.03mbps. Luego le siguen WOM y Movistar con 12.38 y 12.32 mbps.

La primera columna de la tabla, representa el número de veces que se utilizó Speedtest para medir la velocidad. Algunos piensan que esta tabla podría tomarse como un indicador de la balanza de los cliente móviles presentes en cada compañía, dejando a Entel en primer lugar, seguido de WOM, Movistar y Claro. No obstante, son solo conjeturas que requieren algún estudio que correlaciones estas suposiciones.

La tabla anterior muestra todos los resultados de velocidad de descarga, subida, y latencia (tiempo en el que tarda retornar la información). En velocidad de subida, WOM lidera con 11.10 Mbps, seguido de Entel, Claro, y Movistar se queda al final con la velocidad más baja de 6.39 Mbps.

Respecto de la latencia, Entel es el que tiene menor tiempo de respuesta, con 35ms y en el fondo de la tabla queda Claro con 48ms.

El estudio muestra cuáles son los smartphones más usados usados para realizar la prueba de velocidad. Los tres primeros puestos los ocupan tres dispositivos de Apple: iPhone 6,7 y X. Luego continúa el Samsung Galaxy S8 y J7 Prime.

Fuente: Ookla / Speedtest & Reporte.
Más noticias
Instagram se estaría planteando esconder la cantidad de “likes” de una publicación