Los Chromebook de Google han tenido un fuerte crecimiento durante el último tiempo, debido en gran parte a la inclusión de Google Play en el sistema Chrome OS y a que el mercado de tablets con Android va en decadencia.
En el marco del Mobile World Congress, Rick Osterloth, jefe de la división de hardware en Google y principal responsable de que la empresa haya lanzado su primer teléfono, había señalado que no tenían planes de lanzar un nuevo laptop propio. Pero al parecer, se ha arrepentido de sus dichos.
El día de hoy, a través de Twitter, Rick Osterloh ha señalado que los Chromebook fabricados por Google no están muertos y que simplemente no tienen planes de compartir con la prensa sus planes a futuro.
Hey all, Google's own Chromebooks aren't "dead" as has been reported. They will live on, we just have *no plans to share at this time* ;)
— Rick Osterloh (@rosterloh) March 2, 2017
Recordemos que el Chromebook Pixel fue de los primeros computadores con Chrome OS en recibir el soporte de aplicaciones Android y contar con una pantalla táctil, y a la fecha sigue siendo uno de los mejores computadores con este sistema operativo.
Recientemente Google ha colaborado con Samsung para lanzar los Chromebook Pro y Plus, primeros computadores con Chrome OS en incorporar la App Store de Android de fábrica, y se espera que ésto se expanda incluso a tablets.