fbpx

Según estudio: Huawei pierde cuota de mercado tras veto de EEUU

Dos meses atrás conocíamos que Estados Unidos, por decisión del Presidente Donald Trump, incluía en su lista negra a Huawei. Esto implicó que todas aquellas empresas instaladas en dicho país cancelaran todo tipo de relación con la compañía china . Lo anterior se tradujo en un riesgo significativo para la empresa.

Todo lo anterior se termino una vez que el gobierno de EEUU y China decidieran firmar “una tregua” en su guerra comercial. Lo que permitió que Huawei saliera de la lista negra del gigante americano. En la práctica, todo lo ocurrido hizo noticia pero no afectó los equipos de la marca. Esto se tradujo en una caída en las ventas de la empresa.

Perdida de mercado

La consultora Kantar presentó su estudio de mercados europeos. Lo que incluye los resultados financieros en mercados como Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia. Según añade este reporte, Huawei estaría postergando los avances en sus terminales “a la espera de que la situación futura esté clara”.

En cuanto a las cuotas de mercado, Kantar indica que la compañía china pasó de un 21,8% en mayo a 13,5% en junio. Mientras que la cuota trimestral de Huawei descendió en un 1,9% respecto a los meses anteriores.

Además el informe detalla que las empresas Samsung y Xiaomi fueron las principales beneficiadas con esta situación. Por su parte Apple, solo obtuvo una leve mejora en sus ventas tras en veto a Huawei.

Finalmente, dicho informe indica que todo depende de la velocidad con la que se encuentre una solución definitiva a todo esto. Lo que podría reflejarse en un retraso de las ventas, pero no en una perdida de estas.

Fuente: Diario Financiero

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
WordPress adquiere Tumblr por sólo 20 millones de dólares