Según estudio de Ericsson: 5G será la generación de red móvil de más rápida adopción

La compañía Ericsson publicó una nueva edición de su Informe de Movilidad, la que analiza -entre otras casas- el mercado naciente del 5G en el mundo. Según las estimaciones de la empresa, la red de quinta generación móvil será la de más rápida adopción de todos las que existen hasta ahora. La proyección además establece que las conexiones a 5G superarán las 580 millones a finales del 2021, estimables a la suscripción de un millón de conexiones cada día.

El estudio de Ericsson asegura que lo anterior se traduce en que serán 3.500 millones de suscripciones a 5G para finales del 2026, donde se alcanzaría un 60% de cobertura de la población. Esperando que esta red supere los mil millones de suscriptores dos años antes de lo que lo hizo la red LTE.

El noreste de Asia representaría gran parte de dichas conexiones a 5G al 2026, teniendo cerca de 1.400 millones de estas. América del Norte y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) representan la mayor penetración de suscripciones de manera móvil, las que corresponden al 84% y 73% de todas las conexiones a nivel regional, respectivamente.

El despliegue inicial más lento está en Europa y detrás de China, Estados Unidos, Corea, Japón y los miembros del CCG. La explicación a aquello es que China disponibilizó más tempranamente la tecnología, además de un creciente mercado de dispositivos compatibles con la red 5G, los que ya llegarían a más de 300 modelos.

Fuente: Vía comunicado – Ericsson.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Huawei comparte una fotografía que supuestamente fue capturada con el P50 Pro