Según cifras de Entel: El 2020 aumentó un 59% el tráfico de datos móviles

No cabe duda lo complejo que fue, en diferentes materias, el 2020. La crisis sanitaria obligó a transformar muchas de las áreas en las que solíamos vivir, relacionarnos e incluso trabajar. Ante los avances, la tecnología se convirtió -una vez más- en nuestra mejor aliada. Sin embargo, muchos de esos sistemas también debieron mejorar y verse enfrentados a un mayor consumo.

Según datos de la compañía Entel, el 2019 terminó con un consumo de 580.741.771 gigabytes (GB), cifra inferior a los 926.418.669 GB del 2020. Cifras que se traducen en un crecimiento del 59,5% respecto al consumo al termino de el año anterior. Diciembre fue el mes en que mayor consumo se anoto, cerca de un 34,7% más respecto a marzo del año recién pasado.

El informe de la misma empresa asegura que uno de los peak de consumo fue el 22 de marzo, día en que se decretó el toque de queda a nivel nacional. Similar situación entre el 15 y 19 de julio, fecha en que se discutió el primer retiro del 10% de las AFP. Así como también en octubre, mes en que se llevó a cabo el Plebiscito Constitucional.

Además, Entel asegura que su cantidad de clientes también aumentó durante el 2020, llegando a los más de 5 millones de clientes con contrato y cerca de 6 millones de usuarios bajo la red 4G de la empresa. “En los últimos dos años, nuestra infraestructura 4G ha aumentado en un 98% para responder a la creciente necesidad de nuestros clientes, que se evidencia en el aumento de conexiones y de uso de datos”, aseguró el gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel, Manuel Araya.

Finalmente, el tráfico de datos también varió en ciertas aplicaciones. Spotify fue en la que más creció su uso y consumo con un 33,3%, seguida de YouTube (32,7%), TikTok (11%) e Instagram (9%).

Fuente: Vía comunicado – Entel.

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Samsung se une a Xiaomi, Oppo y Vivo en el estándar para mandar archivos de manera inalámbrica